El dôjô

Soy Jordi Botella de Maglia practicante de aikidô y Demayal es mi dôjô personal privado. Está dedicado exclusivamente al aprendizaje y la práctica del aikidô y de otras prácticas siempre relacionadas de alguna manera con el aikidô.

Si realmente quieres aprender o practicar aikidô con nosotros, puedes solicitar ser admitido como practicante. Da igual la edad que tengas, si eres hombre o mujer o la condición física en la que te encuentres. Para nosotros la diversidad es enriquecedora y tanto el aikidô como tus compañeros siempre podrán adaptarse a ti, a tus necesidades y a tus capacidades. Nuestro único requisito es que estés dispuesto a practicar regularmente.

Las sesiones de prácticas no están concebidas como clases al uso, con un gimnasio que puede ver en el aikidô su negocio o con un sensei que imparte sus clases y cobra por ello. Nuestro concepto es algo diferente. Nosotros nos reunimos para practicar y aprender juntos, unos de otros, siempre dirigidos por mi, y ponemos una pequeña aportación voluntaria para cubrir las necesidades materiales del dôjô.

Como puedes imaginar nuestro dôjô es pequeño, pero es más que suficiente para trabajar con grupos reducidos. Dispone de un tatami de 25 m2 con colchonetas que satisfacen los más elevados estándares de la práctica olímpica y una altura de techo considerable que permite perfectamente el trabajo con armas. El dôjô tiene además una particularidad, forma parte de la casa Demayal, una casa bio saludable hecha a base de madera, paja, barro y cal que inevitablemente crea un ambiente muy especial. En nuestro dôjô se respira de una manera diferente, con otra paz y otro tiempo y todo el que ha venido a practicar con nosotros lo reconoce.